Metodología Icon METODOLOGÍA

Metodología

Profesorado del Máster

El elenco de profesores del Máster está compuesto por docentes del ámbito universitario (Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia) con una extensa trayectoria de docencia e investigación aplicada en el ámbito logístico y productivo, y por profesionales de reconocido prestigio que desempeñan sus labores en las distintas áreas de cadena de suministro. Esta dualidad Universidad-Empresa dota al Máster de un importante enfoque aplicado, sin perder en ningún momento la rigurosidad a nivel conceptual propia de una titulación universitaria.

Además, el enfoque práctico y participativo desplegado en este Máster contribuye a adquirir las competencias de la titulación bajo el enfoque learning by doing. Esto se consigue a través de la implementación del método del caso, metodología que permite a los alumnos enfrentarse en el aula a los desafíos que pueden encontrarse en el mundo profesional.

Visitas a empresas

Dentro del programa del Máster, como se ha indicado anteriormente, se incluyen varias visitas a empresas:

  • La materia 08 incluye una visita a GKN Driveline Vigo
  • La materia 08 incluye una visita a PSA-Peugeot Citröen Vigo
  • La materia 09 incluye una visita a Plataforma Logística de Gadisa (Betanzos)
  • La materia 10 incluye una visita a Puerto de Vigo
  • La materia 11 incluye una visita a Astillero de Navantia Ferrol

Sistema de evaluación (curso completo)

Para superar con éxito el Máster y obtener el consecuente título será necesario superar todas y cada una de las materias que componen el Máster. A este respecto, la evaluación de cada materia se llevará a cabo por medio de un examen escrito que se realizará tras la finalización de cada cuatrimestre.

Además de los exámenes correspondientes a cada materia, los alumnos han de cursar con éxito un periodo de Prácticas en Empresa, así como elaborar y defender frente a un tribunal su Trabajo Fin de Máster (TFM).

Requisitos para obtener el título

Para obtener el título de Máster en Dirección e Innovación de la Cadena de Suministro será necesario superar todas y cada una de las asignaturas del plazo de estudios, incluyendo el Trabajo Fin de Máster (TFM) y las Prácticas en Empresa. Del mismo modo, dado el caracter presencial de Máster, será necesario alcanzar al menos una asistencia a clase de más del 85% de las horas de docencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar y Cerrar